Opinión de diputados de Monagas: Carlos Flores puede ser el diputado 99 para la Habilitante

-

- Publicidad -

Coinciden los diputados Wilfredo Febres y Jesús Domín guez, de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, que la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de admitir la solicitud de antejuicio a la diputada de aquella entidad, María Mercedes Aranguren, daría paso a que se incorporara su suplente, Carlos José Flores, para convertirse éste en el diputado 99 que se requiere para aprobar la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro con el pretexto de luchar contra la corrupción y acabar con la guerra económica.

El país quiere que las leyes que se aprueben en la Asamblea Nacional sean producto de la discusión, el análisis y el consenso, para que vayan a beneficiar a los sectores mayoritarios de la población, expuso Febres. Los venezolanos no quieren que se aprueben leyes para que siga el control absoluto del que detenta el Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Ahora lo que está planteando es que un diputado suplente pase a ser principal para que se apruebe una Habilitante, que no va a generar los cambios que el país necesita.

Por su parte, el diputado Domínguez, al dialogar con EL IMPULSO, dijo que el último día que habló con Flores fue el 18 de septiembre por teléfono.

Ese día habíamos acordado que el 20 de septiembre íbamos a dar una rueda de prensa en Caracas, donde hablarían él, la diputada Aranguren y yo para desmentir la sospecha que sobre él había de que sería el diputado 99.

- Publicidad -

Nos dijo que contáramos con él; pero, nunca se presentó y hasta la fecha no hemos tenido contacto con él, porque no atiende las llamadas que le hemos hecho.

-¿Desde cuándo lo conoce?

-Desde el 2004. Fui como delegado político de los municipios del sur de Monagas y conversé con él.

En ese momento era miembro del Movimiento V República. Y yo era del equipo del Gato Briceño, del cual he participado los 25 años que tengo en la política.

Carlos Flores, quien era el jefe del MVR en el municipio Uracoa, apareció respaldando al Gato Briceño en su aspiración como gobernador y ese año, el Gato fue electo para ese cargo.

En el 2006, Chávez llamó a la fusión de los partidos y conformó el PSUV, del cual fuimos parte. Pero, en el 2012 cuando ocurrió el problema del derrame petrolero y el Gato fue expulsado de ese partido, Flores nos acompañó apoyando al Gato y a los tres diputados principales.

Pero en ese lapso del 2006 al 2012 fue víctima de persecuciones del Gobierno, que le quitó 4.000 de las 6.000 hectáreas de una finca.

Fue candidato a la Alcaldía de Uracoa en el 2008, perdiendo por 230 votos. Pero se mantuvo al lado nuestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Panamá, cuenta tu idea y derrumba un muro! #16Abr

Hasta el 25 de abril será posible aplicar. ¡Todas y todos están invitados a participar para dejar el nombre de Panamá en alto en la final de Berlín!
- Publicidad -
- Publicidad -