Oposición espera que se cumplan mecanismos constitucionales

-

- Publicidad -

Los representantes de diversos partidos políticos, en las acostumbradas ruedas de prensa de los lunes, pidieron nuevamente respeto a la Constitución Nacional en lo referente a los mecanismos a aplicarse ante la ausencia al acto de juramentación el 10 de enero en la Asamblea Nacional por parte del presidente Hugo Chávez

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, sostuvo que en la Constitución Nacional están establecidos los mecanismos para actuar el 10 de enero.

- Publicidad -

Guanipa hizo referencia a las palabras del primer mandatario nacional en la citada fecha: “si como dice la Constitución se presentara alguna circunstancia sobrevenida, que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, bien sea para terminar, y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no sólo debe concluir el período, como manda la Constitución, sino también, en mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidencial, ser electo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

Aclaró que la oposición no va a desconocer la voluntad del pueblo.

Rechazan la tesis  de la continuidad

- Publicidad -

La dirigente de Proyecto Venezuela y diputada, Vestalia Sampedro, expresó su rechazo ante la pretensión del oficialismo de imponer la tesis de la continuidad.

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Melendez, calificó la denominada continuidad del período presidencial como “una arbitrariedad y violación de la Constitución Nacional”.

El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, propuso crear un frente nacional, a fin de exigir respeto a la Constitución y las leyes de la República.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -