Opositores y oficialistas se retan en marchas en Caracas

-

- Publicidad -

Unos 200 simpatizantes de la oposición y oficialistas marcharon por el centro de Caracas y protagonizaron enfrentamientos verbales este martes durante una manifestación convocada por el líder opositor y gobernador de Miranda (norte), Henrique Capriles.

Un centenar de manifestantes, la mayoría trabajadores públicos de Miranda, que forman parte de la zona urbana de Caracas, marcharon por el centro de la capital venezolana para demandar al gobierno central que entregue recursos del gobierno local mirandino que supuestamente tienen retenidos y que serían destinados al pago de salarios y pensiones.

- Publicidad -

Los manifestantes, que llevaban mantas y cartelones con mensajes de denuncia al gobierno del presidente Nicolás Maduro, buscaban llegar hasta la sede de la vicepresidencia, pero a unas calles se encontraron con otra marcha de un centenar de simpatizantes del oficialismo.

Las dos movilizaciones se toparon en plena calle, protagonizaron enfrentamientos verbales, empujones y jalones, pero sin llegar a choques físicos.

Los manifestantes de Miranda optaron por retirarse de la zona ante la presencia de los simpatizantes del oficialismo.

- Publicidad -

Esta manifestación fue convocada el lunes por Capriles, quien acusa al gobierno central de retener los recursos para el pago de salarios y pensiones a trabajadores de Miranda, de donde es gobernador.

Durante la mañana, presuntos simpatizantes del oficialismo incendiarion neumáticos en las carreteras que dan entrada de Miranda a Caracas en protesta por la gestión de Capriles.

Elías Jaua, canciller de Venezuela y quien encabeza una oficina del gobierno central para atender los problemas de Miranda, sostuvo en declaraciones a la prensa que la marcha es «injustificada», que solo podría dar pie a «provocaciones» y denunció que las clases en las escuelas mirandinas habrían sido suspendidas por la manifestación.

En su programa semanal de televisión por internet «Venezuela somos todos», Capriles rechazó que se hubieran suspendido las clases, denunció los supuestos bloqueos de simpatizantes oficialistas a la ruta de la manifestación y reclamó la liberación de recursos para su gobierno.

«El 2013 es el peor año en materia de asignación de recursos (…) Para este año, hasta el momento no hay recursos para cancelar los aguinaldos y tampoco el 10% de aumento salarial previsto por el gobierno», dijo el líder opositor.

Capriles fue derrotado por el actual presidente Nicolás Maduro en la elección del pasado 14 de abril por una diferencia de 1,49% de los votos, resultado que no reconoce el opositor, que lo ha impugnado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que las instancias nacionales rechazaran sus querellas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -