Ortega Díaz ofreció tips para prevenir homicidios

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este martes una serie de recomendaciones durante la presentación del Informe de Mapeo de Prevención de Homicidios en América Latina y el Caribe, realizado por el Laboratorio de Análisis y de Violencia de la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

Señaló que los múltiples efectos sociales, políticos y económicos de este flagelo son la erosión del capital humano, el debilitamiento de la legitimidad del Estado, el poco incentivo de las inversiones públicas y el deterioro de la calidad de vida. “El primer aspecto que debe existir para un programa de prevención de homicidios que sea exitoso es la voluntad política de los actores”, apuntó.

- Publicidad -

Además, sostuvo que “la disminución de los homicidios será posible con el fortalecimiento del sistema de justicia penal, la depuración de los cuerpos de seguridad del Estado, el uso de la fuerza policial para capturar a los responsables de los hechos punibles, la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento y la realización de actividades deportivas y culturales.”

Finalmente, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el país, “producto de un conjunto de antivalores que atenta contra la convivencia pacífica”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -