Ortega Díaz presentó pruebas en audiencia y solicitó juicio contra Maduro #2Ago

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz,mostró este jueves ante el Tribual Supremo de Justicia en el exilio, las pruebas, para enjuiciar a Maduro, por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht  solicitó que «se le apliquen medidas pertinentes para emitir definitivamente a la Interpol la alerta de captura internacional en contra de Maduro»

Durante el juicio en la sede del congreso en Bogota, la funcionara expuso el desfalco de 35 millones de dólares y 300 millones de euros por parte de funcionarios del gabinete ejecutivo, agregó que «se han cometido grandes delitos contra el patrimonio público, en consecuencia solicitó que se inicie el debate oral y público de las pruebas remitidas»

- Publicidad -

En el mismo orden de ideas, es necesario mencionar que el presidente del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martín, explicó que la audiencia promovida por Luisa Ortega Díaz trata el enjuiciamiento “por supuestos graves que determina la necesidad de un debate conforme a los lineamientos previstos” en el ordenamiento jurídico.

Por ello, buscará “verificar la responsabilidad o no” de Maduro “que ha sido objeto de una acusación formal”. Aseguró que en Venezuela se están produciendo “situaciones que son muy tristes”, puesto que “existe una crisis humanitaria que está generando un gran daño” a la población y subrayó que “existe una crisis institucional que está afectando la normalidad de los ciudadanos y de la sociedad en general”. aseguró Martin

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -
- Publicidad -