Pablo Zambrano: Se deben respetar convenios suscritos en el sector salud #29Ago

-

- Publicidad -

El Gobierno debe respetar las contrataciones colectivas suscritas en el sector salud, convenios que deben estar representados en el pago del nuevo salario, advirtió Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de los trabajadores del Sector Salud, quien adelantando que en los próximos días realizarán reuniones para revisar la reformulación de las protestas.

El dirigente gremial advierte que el paro nacional iniciado hace más de dos meses por el sector salud se mantiene, porque hasta esta fecha no se ha producido ningún tipo de repuesta por parte del Ministerio, continúa el problema de los insumos médicos, de limpieza, el problema de la alimentación de los pacientes y el problema de las enfermedades endémicas, que siguen desarrollándose.

- Publicidad -

Una de las cosas que quiero exponer, es que se interpreta el paro con la lucha de calle, y esto lo hemos coordinado, hay un paro, están suspendidas las emergencias, se están atendiendo los casos de estricta emergencia en los hospitales, se realizan las operaciones electivas, pero hay un paro que es parcial, porque estamos trabajando con la vida humana, en todo caso, lo que tenemos que redimensionar es la lucha de calle, la cual debemos mantener por el hecho de que hemos demostrado que la lucha pacífica, activa y constante, da sus frutos, esto lo hemos demostrado nosotros como trabajadores, y este es el llamado que le hacemos también al pueblo venezolano, ya que a los gobiernos hay que exigirles, los gobiernos son para gobernar, para solucionar los problemas-, afirmó Zambrano.

Insistió en que en estos momentos están realizando reuniones de consulta, con los distintos gremios de la salud, con la finalidad de redimensionar las acciones de calle, hasta tanto se logre que el Gobierno y el Ministerio para la Salud atiendan sus peticiones.

Afirma que ojalá que el gobierno entienda que no puede continuar tomando decisiones en forma unilateral, a la hora de buscar las vías para resolver la crisis del sector salud. Asimismo, aseguró que desde la Federación están invitando a los médicos integrales comunitarios, a incorporarse a los reclamos generalizados de los obreros, enfermeros y médicos nacionales, ya que ellos también padecen la crisis que está viviendo el sector salud en toda Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -