Padrino y Benavides rechazan agresiones a efectivos de la GNB

MGT | Foto: Archivo |
A Bolivarian National Guard officer fires teargas toward demonstrators during a protest in Caracas, Venezuela, Thursday, April 6, 2017. The South American country has seen near-daily protests since the Supreme Court issued a ruling nullifying congress last week. The court pulled that decision back after it came under heavy criticism, but opposition leaders said the attempt to invalidate a branch of power revealed the administration's true dictatorial nature.(AP Photo/Ariana Cubillos)

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su rechazo ante la agresión sufrida por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Herber Negrete Portillo, quien resultó herido de bala en la clavícula mientras intentaba quitar una barricada en El Paraíso, al oeste de Caracas.

“Los mismos que hablan de represión son los que con doble rasero y en la obscuridad alientan la violencia, la muerte y el odio. No más violencia”, escribió Padrino López a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, ratificó su solidaridad con el citado componente castrense. “Con mucha dignidad defienden a la patria siempre fiel a su deber y sereno en el peligro”, aseveró.

Por su parte, el comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres, también condenó las agresiones que se han efectuado contra los funcionarios militares por parte de lo que tildó como “una minoría violenta”.

Benavides mostró, a través de su cuenta en Twitter una foto de un efectivo herido. “Daremos con los responsables de este o cualquier otro hecho terrorista en contra de nuestros efectivos”, puntualizó.

En otro tuit, subrayó que “aquellos que agredan o hagan uso de armas de fuego en contra de nuestros efectivos GNB los buscaremos hasta debajo de las piedras”.

Finalmente, advirtió que “toda agresión a un efectivo GNB será castigada de manera contundente y el responsable pagará las consecuencias por sus actos terroristas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios