Padrino López: Almagro debe renunciar por “razones éticas”

AFP/IML | Foto: Archivo |

El jefe de la Fuerza Armada venezolana, general Vladimir Padrino López, pidió este miércoles la renuncia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que la organización declarara una “grave alteración del orden democrático” en Venezuela.

“El sr. @Almagro_OEA2015 no tiene idea del repudio e indignación que sentimos los venezolanos por su odio y actitud grosera e injerencista”, escribió Padrino, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la red social Twitter.

“Por el camino que lleva (a) la desgastada organización, rumbo a su desintegración, y por razones éticas, el Sr. @Almagro_OEA2015 debe renunciar”, añadío  el alto oficial.

El pasado lunes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución  sobre la crisis venezolana, en una sesión especial convocada por 20 países y respaldada por Almagro, la cual se realizó bajo protesta de Caracas.

Ello después de dos sentencias, anuladas parcialmente el sábado, con las cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomaba las atribuciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y dejaba sin inmunidad a los asambleístas. Los dictámenes han derivado en fuertes protestas en Caracas y otras ciudades venezolanas.

Padrino, quien ha jurado “lealtad incondicional” a Maduro, felicitó a la funcionaria por “la brillante defensa de nuestra soberanía  en la OEA”.

“Insistimos: “¡Venezuela es independiente!”, subraó el general.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios