Padrino López: Almagro debe renunciar por «razones éticas»

-

- Publicidad -

El jefe de la Fuerza Armada venezolana, general Vladimir Padrino López, pidió este miércoles la renuncia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que la organización declarara una «grave alteración del orden democrático» en Venezuela.

«El sr. @Almagro_OEA2015 no tiene idea del repudio e indignación que sentimos los venezolanos por su odio y actitud grosera e injerencista», escribió Padrino, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la red social Twitter.

- Publicidad -

«Por el camino que lleva (a) la desgastada organización, rumbo a su desintegración, y por razones éticas, el Sr. @Almagro_OEA2015 debe renunciar», añadío  el alto oficial.

El pasado lunes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución  sobre la crisis venezolana, en una sesión especial convocada por 20 países y respaldada por Almagro, la cual se realizó bajo protesta de Caracas.

Ello después de dos sentencias, anuladas parcialmente el sábado, con las cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomaba las atribuciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y dejaba sin inmunidad a los asambleístas. Los dictámenes han derivado en fuertes protestas en Caracas y otras ciudades venezolanas.

- Publicidad -

Padrino, quien ha jurado «lealtad incondicional» a Maduro, felicitó a la funcionaria por «la brillante defensa de nuestra soberanía  en la OEA».

«Insistimos: «¡Venezuela es independiente!», subraó el general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -