Padrino López niega incursión de tropas en Colombia

-

- Publicidad -

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país hayan incursionado en territorio colombiano.

El gobierno de Colombia denunció que un grupo de soldados venezolanos acampó durante más de 48 horas en el fronterizo municipio colombiano de Arauquita, retirándose la tarde del pasado jueves tras enérgica protesta de Bogotá, pero Padrino aseguró que los uniformados siempre estuvieron en suelo venezolano.

- Publicidad -

«Estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en nuestro territorio», declaró el militar en el video divulgado por la periodista Madelein García, corresponsal de Telesur en Caracas.

El caso fue tratado el jueves en conversación telefónica por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, de Colombia y Venezuela respectivamente.

Santos dijo haberle expresado a su homólogo venezolano que consideraba «inaceptable» la situación, tras analizarla con su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la canciller María Ángela Holguín y altos mandos militares.

- Publicidad -

Ese mismo día, en un comunicado leído por la canciller Delcy Rodríguez, el gobierno venezolano aseguró que el incidente probablemente se debió a cambios en el cauce del Río Arauca, que marca el límite entre ambas naciones.

«El cauce fluvial se modifica constantemente producto de la crecida del río», señaló la declaración, que recordó que ello ha generado en el pasado «diferencias de interpretación».

Sin admitir el ingreso de los soldados, Rodríguez dijo que la situación sería abordada por «equipos diplomáticos técnicos».

Padrino evitó hablar de «retiro» al referirse a la salida de las tropas venezolanas de la zona.

«Lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político», a fin de «esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia», manifestó el ministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -