Paparoni: Los Clap no van a solventar la crisis de Venezuela

-

- Publicidad -

Este jueves el diputado ante la Asamblea por el estado Mérida, Carlos Paparoni, aseguró que las bolsas de comida que distribuye el Gobierno nacional  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “no van a solventar la crisis que vive el país”.

A través de una entrevista en el programa “Primera Página” transmitido por el canal Globovisión, Paparoni detalló que no se puede hablar de “comités locales” cuando los productos son empacados fuera de Venezuela, así como tampoco de “abastecimiento” porque es apenas una minoría considerable de venezolanos que se beneficia de una distribución constante.

- Publicidad -

“Todas las cajas CLAP se están empaquetando en México, Panamá, Colombia y Brasil (…) Los CLAP no son de abastecimiento porque solo llega regularmente al 0.9% de los venezolanos (…) 3 millones de venezolanos están comiendo de la basura mientras el Gobierno sigue con el negocio de la importación”, dijo.

En este sentido indicó que la cantidad de productos alimenticios que traen las cajas del Clap, apenas alcanzan para dos días de comida en una familia, y que esto se debe a que son extraídos algunos insumos para la venta en el mercado negro.

Asimismo comentó que el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, ha sido el único funcionario del Gobierno nacional en aceptar que todos los alimentos que contienen estas bolsas son importados.

- Publicidad -

“Por cada KG de comida que se están importando con los CLAP, podríamos producir 16 Kg más en Venezuela”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -