Pdvsa: Arranque de planta catalítica de Cardón aumenta producción de combustible

-

- Publicidad -

Un incremento de 60 mil barriles de combustibles para el mercado interno, ha sido posible debido a los trabajos realizados en Pdvsa Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y la filial PDV Mantenimiento, en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por su sigla en inglés), ubicada en la Refinería Cardón, estado Falcón.

Este esfuerzo que anteriormente era ejecutado por empresas contratistas lo realizó completamente personal propio de la Gerencia de Mantenimiento del CRP y PDV Mantenimiento; esto representó un gran ahorro en divisas para la Nación.

- Publicidad -

Esta  labor estuvo dirigida principalmente a la reparación del regenerador V-3 y el reactor R-101. “Tuvimos un promedio de 160 trabajadores abocados, durante 24 horas continuas,  a la reparación de diplegs internos, líneas de distribución, torreta de dispersión del catalizador y reparación del horno”, precisó  Rafael Camacho, Gerente de Mantenimiento Rutina Cardón.

Los trabajos que se realizaron en FCC “demuestran un alto grado de voluntad y responsabilidad al poner esta planta en servicio, porque tenemos el compromiso de distribuir el combustible que mueve a todo el país”, agregó Camacho.

Las refinerías Amuay y Cardón distribuyen el 75% del combustible del parque automotor venezolano, un reto que ha sido internalizado por el contingente de trabajadores y trabajadoras patriotas del CRP.

- Publicidad -

El gerente de Operaciones de PDV Mantenimiento Cardón, Luis Campos, reveló que trabajadores de alto nivel técnico han estado en paradas en esta unidad, “lo que demuestra su capacidad para ejecutar un trabajo con seguridad, precisión y calidad. Abordamos varios escenarios de trabajo; la prioridad fue poner en servicio la caldera de CO para garantizar a su vez los trabajos en el regenerador y el horno”.

“Es un orgullo haber participado en esta reparación y no nos amilanamos, porque contamos en todo momento con el apoyo de la Gerencia General, para conseguir todo lo que necesitábamos y terminar en el tiempo previsto”, afirmó Campos.

También destacó el ahorro de 1,8 millones de dólares diarios, gracias al aporte productivo que lograron los trabajadores desde esta planta, una estructura fundamental en el Circuito de Refinación.

El centro refinador de Venezuela, continúa de esta manera, su marcha indetenible para contribuir  con el fortalecimiento de la Industria del pueblo venezolano, aportando el combustible y demás derivados para el consumo interno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -