Periodismo es una de las profesiones más peligrosas en Venezuela

Sammy Martínez | Foto: Archivo |

El hostigamiento y las agresiones físicas contra los periodistas en los últimos tiempos, han sido el peor cuadro que ha tenido Venezuela en materia de libertad de expresión.

Dicha afirmación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, durante la sesión ordinaria de este miércoles, donde tuvieron derecho de palabra el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la ONG Espacio Público.

El diputado señaló que los ataques contra los profesionales de la comunicación son objetivos e incuestionables por la cantidad de registros visuales que se han hecho.

“Conocemos a los agresores, como lo que ocurrió con el periodista Chúo Torrealba porque están las caras y los nombres; son los mismos que se paran en la esquina de la Asamblea, donde hay un toldo del Partido Socialista Unido de Venezuela”, ejemplificó.

Según explicó, en este momento existe censura porque los medios audiovisuales reciben concesiones por uno o dos años, restando de esta forma la estabilidad que pudieran tener sus dueños en cuanto a la información que publican; también por la monopolización de la venta de papel periódico y su entrega desmedida a los medios impresos públicos, y por la presencia de 1.500 emisoras de radio clandestinas que, aunque no cancelan impuestos, defienden la gestión oficial.

De igual forma Guanipa cuestionó el silencio por parte de la Fiscalía General de la República ante estos ataques constantes y lamentó que el periodismo sea de las profesiones más peligrosas que se ejercen en el país.

Destacó que en las caminatas que realizan los dirigentes opositores, siempre está presente algún medio del Estado, quienes en ninguna oportunidad han sido ofendidos ni golpeados por los activistas políticos.

Finalmente, el parlamentario anunció que la Comisión se encargará de elevar a instancias internacionales “la violación flagrante” del artículo 58 de la Constitución de la República, donde se expone que la información oportuna, veraz y sin censura, es un derecho de los venezolanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios