Piden al Gobierno flexibilizar trámites de permisología

-

- Publicidad -

Eliminar la adjudicación de divisas a empresas “de maletín”, reconocer la deuda comercial y flexibilizar los trámites para la obtención del certificado de No Producción, son algunas de las peticiones que hicieron, este viernes, representantes del sector salud al Gobierno, mediante la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Subcomisión de Industria, Comercio y Turismo, diputado Luis Stefanelli, indicó que durante el encuentro se pudo conocer que al menos 3 mil farmacias independientes pudieran clausurar en dos meses, debido a la escasez de medicamentos que se ubican en 80% y en algunos casos en 92%.

- Publicidad -

De igual forma exigen que se consulte con las cámaras sobre el otorgamiento de las divisas, se apoye la industria nacional en lugar de importar materiales que bien pudiesen generarse en Venezuela; así como que se detenga la descapitalización de las empresas con los precios de venta.

«Estamos en una emergencia y ello debe llevarnos a flexibilizar la permisología, no los controles. Eso es posible hacerlo en momentos como este de crisis. Se trata de desmontar el entramado que dificulta la actividad. No es posible que para producir se requieran siete permisos, que a veces significan tramites de años», dijo el parlamentario.

Dadas estas advertencias del sector que agrupa farmacia y materiales medico quirúrgicos, la subcomisión elaborará un informe con las recomendaciones para que después de Semana Santa, se someta a la consideración de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, y se eleve a la Cámara con las propuestas que podrían ser incluidas en el Proyecto de ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

- Publicidad -

Según el parlamentario Stefanelli, el Ejecutivo debe orientar su prioridad al sector farmacéutico y alimentario en lo que respecta a la asignación de divisas, bajo el sistema de cambio protegido.

Enfatizó que la Ley Orgánica de Precios Justos debe ser revisada porque desde que entró en vigencia, ha destruido la economía; detalló que en el caso de las medicinas se eliminó el subsidio cruzado, en donde las de alto costo, ayudaban a las de bajo valor.

«Hay medicamentos que no pagan ni siquiera el transporte de llevarlos a las farmacias y eso no compensa a los sectores populares», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -