Piden declarar la emergencia sanitaria en el estado Carabobo

-

- Publicidad -

Declarar en forma urgente la “emergencia sanitaria” en el estado Carabobo, solicita el diputado Leandro Domínguez (Unidad-Carabobo), tras entregar este miércoles un informe técnico ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, donde se detalla la grave situación que confronta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia, estado Carabobo.

Explicó que en las morgues que se hallan en la referida entidad, los cadáveres se encuentran en estado de putrefacción, situación que ha llevado a los trabajadores  que laboran en el Hospital Central a declararse en emergencia.

- Publicidad -

Expresó que como legislador carabobeño está comprometido con todos los sectores que hoy se hayan afectados por esta situación para solicitar la emergencia sanitaria en la región.

El diputado Domínguez reveló que en los actuales momentos los trabajadores de esos centros de salud están laborando en estado de contingencia, motivado a la fetidez y descomposición de los cadáveres, que ha causado enfermedades al personal de guardia.

Refirió, que aún cuando el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció una remodelación en el área del servicio de emergencia para adultos, el mismo está técnicamente paralizado por falta de recursos, según la versión de los propios trabajadores.

- Publicidad -

Denunció asimismo que los ascensores no están prestando servicio y que los pacientes tienen que subir por las escaleras en brazos de sus familiares y de los camilleros, agregando que tampoco los enfermos reciben la alimentación, ni medicamentos por la falta de insumos y que adicionalmente a este rosario de quejas se suma la falta de ambulancia y de equipos  médicos quirúrgicos.

-Yo estoy sumamente preocupado como parlamentario por Carabobo, ante la emergencia de salud y también del problema de la maternidad que se encuentra en el complejo Dr. Enrique Tejera. Todos los servicios médicos indispensables están siendo afectados por la falta de agua-, precisó.

El diputado Domínguez, responsabilizó al gobernador Lacava, y particularmente al mandatario regional saliente Francisco Ameliach, de ser los responsables del desastre de la salud en Carabobo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -