Pilieri: «Conatel se ha convertido en verdugo de televisoras»

-

- Publicidad -

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), considera que la actuación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al «inspeccionar» a Globovisión, corresponde a órdenes del Ejecutivo.

Dijo que se pretende cambiar la línea editorial de los medios de comunicación, sin tomar en cuenta, además, que Conatel no tiene la facultad de ejecutar una inspección técnico administrativo porque no está contemplado en la Ley de Telecomunicaciones.

- Publicidad -

Señaló que resulta extraña la «visita», ya que tenían al menos cinco años sin acudir a la sede de Globovisión, lo cual según Guanipa se trató de una inspección absolutamente política, par perseguir y restringir el derecho que tienen los venezolanos de recibir la información de manera oportuna y veraz.

«Es una muy mala lectura de Maduro que en este momento quiera seguir con el mecanismo que han venido haciendo desde hace 17 años», afirmó.

El parlamentario aclaró que no están a favor de un medio de comunicación, dueño o línea editorial, pues personalmente ha rechazado algunas informaciones emitidas por este canal específicamente, sin embargo, como representación del pueblo están llamados a frenar la arbitrariedad, a hacer respetar el derecho a disentir y a que los organismos del Estado no se utilicen para actuar de forma sesgada sino en beneficios del colectivo.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Biagio Pilieri, presidente de la subcomisión de Medios de Comunicación de la AN, expresó: «Se convirtieron en el verdugo de la libertad de información en Venezuela, en el verdugo de las televisoras y emisoras del país y la hacha de ese verdugo son las concesiones. Cada vez que el Gobierno escucha una verdad que les incomoda usa a Conatel». Asimismo, advirtió que de continuar las amenazas será solicitada la comparecencia del director de este organismo, William Castillo.

Oirán a los medios

Sumado a esto, el diputado del bloque de la Unidad y miembro de la comisión, José Gregorio Correa, anunció que en los próximos días citarán a los directivos de los medios de comunicación social para que ofrezcan detalles sobre la situación jurídica que presentan actualmente.

Estudiantes de periodismo

Estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), emitieron un comunicado en el que objetan la visita realizada por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal de noticias Globovisión.

Los futuros comunicadores sociales aseguran que dicha «inspección» fue realizada únicamente para amedrentar a los directivos y trabajadores del canal, ya que desde el año pasado tienen vencida su concesión y hasta la fecha no han recibido respuesta por parte del organismo regulador sobre una posible renovación.

«Dicha visita representa un atentado contra la libertad de expresión y los medios de comunicación, por lo que en orden al respecto de los mismos instamos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a que asuma su responsabilidad y otorgue a Globovisión la renovación de su concesión para evitar el cierre del mismo», señalan en la misiva.

Habla Conatel

Por otra parte, Conatel igualmente a través de un comunicado, fijó posición ante la visita y aclaró que la misma es de rutina y forma parte del cronograma de inspecciones técnicas del año 2016, que incluye a otros medios radiales y televisivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -