Pilieri solicitará interpelar a presidente de Maneiro

-

- Publicidad -

El diputado Biagio Pilieri se volvió a pronunciar respecto al tema de la escasez de papel que registran algunos medios impresos de Venezuela, entre estos El Carabobeño, El Siglo, el Correo del Orinoco, El Tiempo, El Regional, La Nación y EL IMPULSO.

En esta oportunidad, el parlamentario a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, en atención al artículo 113 del Reglamento de Interior de Debates le envió una correspondencia a la presidenta y demás miembros de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del ente legislativo en Caracas, a través de la cual les solicita que se apruebe la comparecencia en el hemiciclo del ciudadano Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, ente adscrito a la Secretaría de la Presidencia, encargado de la compra, venta y distribución de papel periódico en Venezuela.

- Publicidad -

“Es una denuncia reiterada de nuestra parte, la cual el Gobierno no ha atendido de manera eficiente, ni ha resuelto de manera definitiva…”, expuso en la carta.

Resulta que el Gobierno le da casi la absoluta competencia de la compra, venta y distribución del papel periódico al CEAM, se lee en el escrito elaborado por el diputado.

Expone su profunda preocupación por la delicada situación cada vez más grave que enfrentan los medios impresos en el país, no solo por la falta de papel, sino de otros insumos primordiales para el normal desenvolvimiento de estas empresas que informan a los venezolanos. Deja asentado en el documento entregado a la referida comisión que esta lucha emprendida es por la defensa de la libertad de información, por la libertad de expresión, garantía al derecho al trabajo y derecho a la libre empresa.

- Publicidad -

Cabe destacar que Pilieri ha visitado en los últimos días la sede de EL IMPULSO, para expresar su solidaridad en estos tiempos difíciles que atraviesa.

Lea también:

Corporación Maneiro anunció que no hay papel para #ELIMPULSO

Editorial Maneiro responde a solicitud de papel por parte de EL IMPULSO

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -