Presumen que helicóptero de Amazonas desapareció por condiciones metereológicas

RSP | Archivo |

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que aún no ha sido localizado el helicóptero MI17, el cual desapareció el pasado viernes 30 de diciembre cuando cubría la ruta de Puerto Ayacucho – La Esmeralda.

A juicio de Padrino López, se presume que el motivo del accidente pudo haber sido las condiciones meteorológicas que hay en la región, debido a que la tripulación estaba altamente capacitada para cometer algún error, y de igual forma las condiciones óptimas de la aeronave.

Asimismo expresó que funcionarios de la Fuerza armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegado por la localidad para hallar la máquina con las 13 personas que se encontraban en ella, entre los cuales hay cinco militares, cuatro miembros de la tripulación y cuatro civiles.

Hasta los momentos el Gobierno maneja los nombres de los tripulantes, quienes dejaron su registro. Los mismos son: El capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan  Inojosa (mecánico).

Explicó que el grupo de rescatistas se ha movilizado de manera terrestre, debido a que las condiciones meteorológicas impiden el acceso aéreo para llevar a cabo la investigación.

Lea también:

Ministro Villegas desmintió hallazgo del helicóptero perdido en Amazonas

Continúa desparecido helicóptero con 13 personas a bordo en Amazonas

Rescatistas en Amazonas activan búsqueda de helicóptero desaparecido #01E

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios