Primero Justicia denuncia alto costo de la vida

-

- Publicidad -

Representantes del partido Primero Justicia, se apostaron en las afueras del Mercado Terepaima a objeto de manifestar su descontento por el elevado costo de los alimentos y la creciente inflación que cada día desmejora la calidad de vida del ciudadano. Exigieron la pronta reformación de las políticas económicas y públicas.

Con pancartas en mano y material informativo, el nutrido grupo de personas se instaló en el emblemático mercado de la ciudad, en solidaridad con las familias larenses que no pueden costear los rubros necesarios para su alimentación mensual.

- Publicidad -

Francis Barragán, coordinadora de justicia familiar de Primero Justicia, denunció el aumento desmedido de la inflación, el cual desde el pasado mes de diciembre ha incrementado sus cifras hasta llegar a un preocupante 48%.

“Estamos en representación de la madres venezolanas para dar a conocer desde el mercado Terepaima el aumento insólito de la inflación. Desde diciembre 2012 hasta julio del 2013, hemos visto como la inflación ha aumentado un 48%. Esta cifra deja muy por detrás al aumento del salario mínimo de un 20%”.

“El Instituto Nacional de Estadística muestra que el costo de la Canasta Alimentaría es de 2.737 bolívares, pero el salario mínimo está 2.457 bolívares. Esto es muestra del fracaso económico del Gobierno Nacional que no ha sabido afrontar con entereza la crisis por la que atraviesa el país”.

- Publicidad -

Estamos en el Mercado Terapaima porque es uno de los más emblemáticos de la ciudad y para nosotros es tradición comprar acá donde las madres de familia realizan su mercado y hemos visto como ha sido el gran aumento de los alimentos.

El partido tiene como objetivo introducir la propuesta de ley Impulso a la Producción Nacional, la cual estable reformas en las políticas económicas del país a partir de mecanismos que impulsen la explotación de los recursos naturales y el apoyo a los productores del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -