Primero Justicia no ha sido notificado sobre proceso de reparos

Juan Carlos Salas | / Foto: Archivo |

Mediante un comunicado público, el partido político Primero Justicia, informó que el Consejo Nacional Electoral no les ha notificado formalmente el inicio del proceso de reparos para completar la validación de la organización, la cual debe realizarse este fin de semana.

“En primer lugar queremos señalar que el proceso de reparos está estipulado en el artículo 7 parágrafo único del reglamento para la validación de organizaciones con fines políticos y que establece que se abrirá un lapso de dos días para que aquellos partidos que no hayan podido completar su validación puedan realizarla”, precisan.

Recuerdan que en el año 2017 existió un proceso de renovación de partidos y los reparos fueron realizados por el ente comicial tal como lo establece la Ley de Partidos Políticos.

“Queremos señalar que ya existe el precedente público en declaraciones de la rectora Tania D’amelio en fecha 16 de junio del 2017, quien señaló que las organizaciones políticas que obtuvieron el mínimo de firmas válidas en al menos un estado pero no habían logrado la meta podrían reparar durante dos días para lograr la meta”, precisan.

Acotan que en el cronograma presentado para la convocatoria de validación de las organizaciones con fines políticos de fecha 17 de enero del presente año, está establecido que los días 3 y 4 de febrero quedan estipulados para “subsanación por reparos de manifestaciones de voluntad”.

“Queremos alertar a nuestro pueblo que a esta hora no hemos sido formalmente informados de cómo será el proceso del fin de semana para la reparación de firmas, pero además hemos visto por redes sociales denuncias de algunos periodistas que colocan supuestamente en entredicho por parte del CNE la realización de este proceso de reparación de firmas. Nada ni nadie puede estar por encima de la ley y la constitución, los venezolanos tenemos el derecho de tener partidos políticos que nos representen y defiendan, no abandonaremos desde Primero Justicia nuestra lucha por el cambio”, indica el comunicado.

Emplazaron al CNE a que baje todas las instrucciones y ordene todas las acciones a las juntas regionales para lo que será el proceso de reparos de este próximo 3 y 4 de febrero.
“Cumplan con la ley y los reglamentos, jueguen limpio a los venezolanos”, concluye el comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios