Primero Justicia valida este 18 y 19 de marzo

-

- Publicidad -

Para invitar a participar de su proceso de relegitimación este 18 y 19 de marzo, se pronunció este lunes el partido Primero Justicia, en la voz de su secretario general, Tomás Guanipa.

En rueda de prensa, enfatizó que las organizaciones políticas son necesarias para rescatar un sistema democrático que ha sido desplazado por un Gobierno que no cree en las elecciones porque sabe que saldría derrotado. A su juicio, el oficialismo le tiene miedo a la diversidad de opiniones y por lo tanto, coloca obstáculos para evitar que las fuerzas que hacen oposición, ofrezcan una alternativa a ese 80 por ciento que clama un cambio en el país.

- Publicidad -

“Primero Justicia es un instrumento de lucha para los venezolanos, no solo hay que legitimar a los partidos políticos, sino realizar los  procesos electorales para así lograr el cambio en el país, ya que solo a través del voto se logrará el camino al progreso, por eso seguiremos exigiendo elecciones ya”, manifestó.

Por otra parte, cuestionó que se haya declarado el 12 de marzo, como el Día Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), porque este mecanismo trae como resultado el incremento del índice de corrupción dentro de las instituciones del Estado y no aporta al mejoramiento del sector alimentario.

“Las bolsas o a las cajas de comida que cuestan 10 dólares al país, el Gobierno las vende a 35 dólares, es un mega guiso que tienen con los Clap. No quieren darse cuenta que los venezolanos están pasando hambre. Será que Nicolás Maduro no ha ido a ningún barrio de Caracas a hablar con la gente a ver si los Clap están llegando de verdad, no ha constatado si se están resolviendo los problemas de alimentación, en una Venezuela donde sus habitantes pierden entre 5 y 10 kilos por la desnutrición”, aseveró.

- Publicidad -

De igual manera, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), rechazó que el Comité se denomine “local”, cuando todos los productos que ofrece son importados en su mayoría de México, Panamá y Costa Rica. Considera que es indefendible un modelo que en lugar de disminuir la miseria, la aumenta.

“En Venezuela se pueden producir los alimentos necesarios. No podemos defender un sistema que ha llenado de hambre al pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -