Procurador general pidió al TSJ que proteja a Maduro de la AN

María Alessandra Matute / Foto: Archivo |

El encargado de la Procuraduría General de la República, Reinaldo Muñoz, pidió al Tribunal Supremo de Justicia que ordene a la Asamblea Nacional abstenerse de hacer un juicio político al presidente de la República, y de otras acciones que atenten contra la estabilidad de su gobierno.

Tal es el contenido del recurso de amparo que llegó este miércoles a la Sala Constitucional, en el que piden poner fina la continuidad de las actuaciones de la Asamblea Nacional”.  La Asamblea Nacional ha emitido amenazas contra los poderes públicos simulando acciones jurídicas que no guardan relación alguna con instituciones del derecho constitucional venezolano. Entre otras acciones, ha anunciado un juicio político contra el presidente de la República, inexistente en nuestra Constitucion”, manifestó el funcionario público. También consideró inconstitucional el haber anunciado la sustitución por la vía de los hechos de las autoridades del TSJ y del CNE”, y el haber amenazado con llamar a sus seguidores a acciones de calle contra los poderes públicos si no se cumple un pliego de exigencias que ha insistido en imponer”.

De esta manera, el funcionario leyó un comunicado oficial de la institución que conduce temporalmente, desde que la Procuraduría quedó acéfala tras la renuncia de Cilia Flores para competir por un curul en la AN. Los actos de la Asamblea Nacional, que han sido acompañados por voceros de los partidos políticos, rememoran los acontecimientos que antecedieron a los sucesos de abril de 2002 y abril de 2014, los cuales culminaron con pérdidas humanas y materiales. Un análisis de la sucesión de estos hechos a partir de enero de este año advierte sobre la ejecución planificada del quebrantamiento del orden constitucion”, advirtió el abogado del Estado.

Con este enunciado, el órgano dependiente del Ejecutivo nacional instó al Poder Judicial que vaya más allá en sus acciones por ilegalizar al Legislativo, sobre el cual ya pesa un abanico de sentencias judiciales que han declarado sus actos nulos “Vale recordar, el pasado 28 de octubre el presidente de la República anunció que demandaría al Parlamento por “propiciar un golpe de Estado”, y ya desde que la oposición ganó la mayoría legislativa, en diciembre de 2015, habló de disolver” la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios