Productores estiman que el café molido debe costar 2.000 Bs/kg

-

- Publicidad -

Caficultores aseguran que el ajuste de precios del café molido a nivel del consumidor debería estar en el orden de los 2.000 Bs/Kg, de acuerdo con el criterio dado a conocer por Diolegdy Páez, directora de Café de Fedeagro, al ser consultada sobre los nuevos precios fijados por la Superintendencia de Precios Justos.

Precisó que en el sector se ha registrado un incremento significativo en los insumos producto de la inflación, específicamente en áreas como insumo, transporte, la maquinaria para el procesamiento del café, repuestos a altos precios, todo lo cual incide en la producción de este rubro.

- Publicidad -

-Estos precios para el café molido tenían que darse, pero aún no compensa la realidad del producto, ya que el quintal de café al productor quedaría en 24.960 bolívares, lo que no es real, porque producir un kilo de café está por encima de los 50.000 bolívares-, afirmó.

Dijo que preocupa a los caficultores, que en la providencia administativa, que es la parte correspondiente al café gourmet, equivalente a un 30%, que aparecía en las gacetas anteriores y que en esta oportunidad ha sido excluido.

-Esta era una manera de incentivar al caficultor a producir mejor café, con un mayor valor en su producción-, señala.

- Publicidad -

Advierte que el kilo de café molido debería tener un valor de 2.000 bolívares, ya que producir un kilo de café supera los 50.000 bolívares; es necesario invertir en nuevas plantaciones de café que hacen falta en el país ya que solo se está produciendo el 20% del consumo nacional, viéndose obligado el Ejecutivo a importar el 80% restante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -