Proyecto Renacer promueve atención integral para transgéneros en Venezuela

-

- Publicidad -

Con el propósito de brindar atención médica quirúrgica e integral a personas transgéneros en el país, para mejorar su calidad de vida y desenvolvimiento en la sociedad, fue creado por un equipo multidisciplinario el Proyecto Renacer.

El programa está integrado por profesionales que lo respaldan como el doctor Maurice García, director del programa de cirugía transgénero en el Cedars-Sinaí de Los Ángeles California, el doctor José Gregorio Álvarez, urólogo y director de la seccional oriental de la Sociedad Venezolana de Urología; y la diputada de la Asamblea Nacional, Tamara Adrián.

- Publicidad -

A través de un comunicado de prensa, los encargados del proyecto, El Proyecto Renacer se gesta desde hace un año en Venezuela, buscando conformar un equipo de médicos y profesionales para brindar la mejor atención a los pacientes que acudan para una cirugía de reasignación de género. Siendo un procedimiento irreversible, por lo que el procedimiento puede llevar consultas por años para asesorar al paciente en todo el proceso y en su decisión.

En Venezuela no se manejan cifras oficiales de la comunidad transgénero, pero a través del Proyecto Renacer se han atendido al menos seis (06) casos de manera integral. El programa brinda la oportunidad a estos pacientes de estar en manos de profesionales de diversas áreas que lo acompañen y asesoren en el proceso de transición.

“Buscamos que el proyecto sea reconocido a nivel mundial por la calidad de atención que le prestamos a nuestros pacientes, así como la red de contactos y asistencia que poseemos. Ser transgénero no es una patología, es una condición de vida que como médicos debemos respetar y entender para poder ayudar en su transición”, explica el doctor José Gregorio Álvarez.

- Publicidad -

Por su parte el doctor Maurice García indica “desde hace muchos años, he trabajado por la inclusión de personas transgéneros y su derecho a la calidad de vida. Nuestro próximo objetivo, es incluir a Venezuela en la Asociación Mundial para la salud del Transgénero (WPATH por sus siglas en inglés) e iniciar un camino de inclusión y aprovechamiento de los recursos que brinda el país, para apoyar a estos pacientes”.

Cabe destacar que el doctor García estará visitando recurrentemente el país para el desarrollo del programa y ser parte del equipo médico que hace los procedimientos quirúrgicos.  Mientras en Venezuela, el doctor José Gregorio Álvarez sigue el día a día del proyecto y sus avances.

El proyecto se respalda en las redes de WPATH en su página www.wpath.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -