Rafael Veloz: «AN será un lugar de encuentro social»

-

- Publicidad -

La tarde de ayer visitó la sede de EL IMPULSO, en su gira de medios por el estado Lara, el abogado
Rafael Veloz, presidente de la Cámara de Abogados de Venezuela, candidato por el circuito 5, en Caracas, a la Asamblea Nacional, y miembro de la estructura nacional de Voluntad Popular. Además, fue presidente de la Cámara Interamericana de Abogados de Venezuela.

Veloz conversó sobre el actual escenario político. Tocó puntos importantes en materia fronteriza, desde el punto de vista jurídico, y habló sobre el trabajo que realiza la Mesa de la Unidad Democrática en el país, de cara a las elecciones del 6 de diciembre. Indicó el candidato que en Lara trabajan con un movimiento de profesionales, técnicos y emprendedores para ganar la Asamblea Nacional, incorporando a sectores independientes que tienen un protocolo particular respecto a las organizaciones políticas. “Entre estos se encuentran líderes gremiales y religiosos que tienen amplia vinculación con lo social, y muestran gran preocupación por la situación del país, no solo en materia política, sino en reconquistar derechos fundamentales, dos de ellos: la vida y la salud”.

- Publicidad -

Se refirió a la importancia de tener presencia en todos los centros de votación del país con estudiantes de derecho previamente capacitados que aporten respuestas mediante resolución de conflictos a problemas que se susciten en materia legal y electoral para un proceso en paz. Adelantó que para Voluntad Popular la nueva Asamblea Nacional debe ser un lugar de encuentro social de los venezolanos y no de revanchismo. Señaló que Leopoldo López está claro al afirmar en todos sus mensajes que no se perseguirá a la gente, “una vez se recupere el hilo democrático con unidad”.

Manifestó que hasta ahora han logrado la unidad política en una primera fase, y la segunda es lograr la unidad social con toda Venezuela que hoy rechaza al presidente Nicolás Maduro en un 87%. Puntualizó que el Estado de Excepción en la frontera no tiene ningún fundamento, y se trata de un pote de humo del Gobierno para ocultar lo que realmente está pasando en Venezuela.

Dejó claro que la ley que elabora el Estado de Excepción resguarda el derecho de participación política, y por lo tanto no se puede suspender el acto de votación. En materia de economía lamentó que el “régimen cerró todas las llaves y expropió más de cinco millones de hectáreas, acabando con los productores. Una muestra es que ya no hay café ni arroz”. Ante una pregunta, respondió que el pueblo de venezuela es sabio, en el entendido que está resistiendo toda esta crisis para producir los verdaderos cambios estructurales a partir del 6 de diciembre.

- Publicidad -

Indicó que el equipo de Voluntad Popular estará acompañando hoy a Leopoldo López en la audiencia continuada, en la que pedirán sentencia absolutoria en la seguridad de que es inocente de los delitos que le atribuyen, sin pruebas. En su visita a Veloz lo acompañaron Oly Castiglia, coordinadora adjunta regional Lara de Voluntad Popular; Luzmila Leal, miembro del equipo regional; José Gregorio Zaa, coordinador regional; y Euric Vergara, coordinador municipal de juventudes. Fueron atendidos por el director de este diario, Juan Manuel Carmona; y el jefe de Redacción, José Ángel Ocanto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -