Ramón Guillermo Aveledo: Usar la policía con fines políticos es corrupción

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo afirmó que lo que se presenció recientemente en la Asamblea Nacional (AN), durante la condena al partido Primero Justicia, constituye un síntoma de las razones por las cuales existe tanta corrupción en el país.

«Hemos visto anteriormente que los recursos del Estado se han usado para la campaña de un partido político. Ahora, también ha sido manejada ilegalmente la policía para el uso de un partido político y eso se llama peculado de uso, que es un delito tipificado en las leyes venezolanas», expresó durante una entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

Recordó al respecto que en la sesión ordinaria del pasado martes 13 de agosto mostraron unas presuntas pruebas de la corrupción en Primero Justicia, basándose en informaciones confidenciales obtenidas a través de un allanamiento a una vivienda, que deberían estar en manos de organismos de seguridad o en el Ministerio Público.

«Se usa a la policía en una nueva modalidad de corrupción, para el combate político a la oposición, el diputado presentó en la sesión del martes unas evidencias reales o presuntas, algunas pertinentes y otras no, pero todas provenientes de un allanamiento policial. Usan a la policía para fines de un partido político y eso es corrupción, peculado», reiteró.

Aveledo refirió que con este tipo de denuncias sobre presunta corrupción por parte de la oposición el gobierno pierde credibilidad. «La gente sabe que eso no es más que un espectáculo. La gente tiene la percepción de que hay mucha corrupción en el gobierno y que las denuncias que hacen tienen más de propaganda que de otra cosa», recalcó.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que otro problema es que no existe confiabilidad en las instituciones. «Al usar las instituciones para fines partidistas no hay confianza en ellas», puntualizó.

De igual manera, destacó que el gobierno no denuncia a sus funcionarios corruptos, lo cual demuestra que existe una intencionalidad política en las acusaciones en contra de la oposición. «Son maniobras destinadas a desmoralizar a la oposición y a desviar la atención de las elecciones municipales, así como de la grave situación que vive el país en distintos asuntos», aseguró.

En este sentido, refirió que el Fujimorismo en Perú usó este tipo de descalificación moral. «La intención es dar la sensación de que estamos en un país completamente inmoral, lo que está procurando el gobierno es rebajarnos a todos, esto es muy antipatriótico, muy antivenezolano», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -