Ramos Allup reta a Maduro a consultar su propuesta de enmienda

-

- Publicidad -

Caracas, 8 de abril.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dictó una conferencia este viernes en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la hizo referencia a los problemas que ha tenido que enfrentar el Parlamento desde su instalación, el 5 de enero.

“El gobierno le coloca trabas a la Asamblea Nacional porque sabe que se apegará, de manera legítima, democrática y pacífica a la Constitución”, dijo Ramos Allup.

- Publicidad -

En cuanto a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar una enmienda constitucional para recortar el período legislativo del Parlamento, el diputado retó al Ejecutivo a llevarla a consulta pública para saber si el pueblo está de acuerdo o no.

“Esta medida busca competir con las vías constitucionales propuestas en la AN para terminar el mandato de Maduro, especialmente la enmienda constitucional con la que el periodo presidencial pasaría de 6 años a 4 años, como estaba dictado antes de la modificación hecha por Hugo Chávez”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que los únicos que quieren a Maduro son el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, pues se prestan a sus medidas arbitrarias siempre dispuestas su conveniencia y no a la del pueblo. La Asamblea Nacional es el único pedacito democrático y autónomo, en comparación con el resto de los poderes públicos”, expresó.

- Publicidad -

Ramos Allup señaló que a pesar de algunos problemas internos en la oposición, en la Asamblea Nacional están decididos a echar hacia adelante al pueblo venezolano.

“Un matrimonio sin discusiones debe ser bien aburrido, pues, algo así nos pasa a nosotros, pero al final de cuentas somos un solo bloque dispuesto a cumplirle a la población la otra promesa que hicimos y que no es otra que salir democrática y constitucionalmente del gobierno nacional actual”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -