Raúl Castro felicita a Chávez por el triunfo obtenido

-

- Publicidad -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a su par venezolano, Hugo Chávez, por su «histórico triunfo» en las elecciones presidenciales del domingo y le reiteró la «solidaridad y apoyo inquebrantables» de la isla, en un mensaje divulgado este lunes.

«En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular», escribió Raúl Castro en el texto, publicado por los medios locales.

- Publicidad -

Destacó que la «decisiva victoria» electoral de Chávez «asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América», y le reiteró la «solidaridad y apoyo inquebrantables» del gobierno cubano.

Anticipándose en más de una hora al anuncio oficial de los resultados de las elecciones, la hija de Raúl Castro,   Mariela Castro señaló en su cuenta en Twitter: «América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región».

Los medios de prensa cubanos, todos bajo control del Estado, también celebraron la victoria de Chávez, quien es el principal aliado de La Habana en América Latina y ve como su padre político al líder cubano Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud.

- Publicidad -

«Venezuela, fiesta de participación democrática. Gana Chávez, gana el Pueblo», tituló el diario oficial Granma, subrayando que la elección del domingo «pasará a historia como la más concurrida de las realizadas» en Venezuela, «con la participación del 80,94% de los inscritos en el Registro Electoral».

Bajo el rótulo «Triunfó Nuestra América», el semanario Trabajadores, el otro periódico de alcance nacional en Cuba, destacó el lunes que con ese triunfo se asegura le permanencia de Chávez en el poder «otros seis años», en los que su «gobierno socialista se propone una profundización de las transformaciones económicas y sociales que alientan a la Patria de Bolívar».

La alianza entre Caracas y La Habana ha permitido la suscripción de decenas de acuerdos de cooperación entre ambos países en materias como la petrolera, salud, agricultura, educación, entre otras.

Chávez ganó con el 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -