Reactivan generador en El Guri

-

- Publicidad -

El generador 17 de la Casa de Máquina II de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), el cual había entrado en mantenimiento hace 10 días, fue reactivado el pasado lunes, con la finalidad de seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional.

La información la ofreció el ministro para la Energía Eléctrica, MEE y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, mediante su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD

- Publicidad -

Asimismo escribió que: «se pasó revista al Centro de Control de Guri. Me acompañó el jefe de planta, Douglas Hernández»

Entre las acciones que se han realizado recientemente en la central hidroeléctrica Guri, destacan la Operación Agua Bendita II, realizada el pasado 5 de mayo de 2016, con el fin de verificar la distancia de la superficie a la boca de toma de agua de las turbinas en la Casa de Máquina 2. Además de que a la Casa de Máquina 1 se le realizó mantenimiento durante el asueto de Semana Santa 2016, entre otras acciones importantes que permiten robustecer el servicio eléctrico frente al fenómeno climático El Niño, que ha traído fuerte sequía a la nación. Por otra parte, el jefe del Despacho Eléctrico reiteró que la propuesta de Corpoelec para la Convención Colectiva, la firmó y entregó para su aprobación hace casi 2 meses.

Lea también:

- Publicidad -

El país podría enfrentar un apagón por crisis en El Guri

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -