Responsabilizan a PDVSA por contaminación del Lago de Maracaibo

-

- Publicidad -

Los pescadores y la comunidad del sector Santa Rosa de Agua denuncian avanzada contaminación a orillas de la costa norte del Lago de Maracaibo.
Aseguran que Petróleos de Venezuela realizó a finales del pasado año un plan de saneamiento en aguas del estuario marabino y los desechos sólidos no han sido recogidos, originando mayor daño ambiental.
Emery Delgado, presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa, aseguró que la basura recolectada en dicho plan de saneamiento ha empeorado la condición de contaminación del lago.
«La basura la echaron en unas playas donde hay pescadores y se le hace ahora difícil el acceso a las lanchas ya que eso ha creado ratas, culebras» señaló Delgado.
También dice que los pescadores siguen siendo los más afectados por la situación ambiental que presenta el lago y el impacto que esto genera en la pesca.
El representante del sector pesquero en la zona indicó que actualmente la producción pesquera ha aumentado en 30% desde julio del pasado año, pero advierte que la presencia de lemna en los próximos meses en las orillas del lago generará un impacto en la pesca, aunado al problema actual de la basura y los derrames de crudo que se producen en el estuario marabino.
Por su parte, Maikel Paz, presidente del Centro de Formación Integral María Ortega, aseguró que la acumulación de desechos sólidos a orillas del lago, ha ocasionado enfermedades en los habitantes de Santa Rosa de Agua.
«Donde hay basura hay moscas, gusanos, se pueden enfermar los niños, le salen llagas y además lo que afecta a la comida», puntualizó Maikel Paz, quien además exigió que se realice un plan serio de mejoramiento de la calidad de vida del lago.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -