Rondón: Bases comicionales de la ANC tienen aspectos de inconstitucionalidad #25May

-

- Publicidad -

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó ante los medios de comunicación que las bases comiciales entregadas por el presidente Nicolás Maduro, tienen “aspectos de inconstitucionalidad muy claros”.

Rondón expresó que estos deben ser corregidos por el CNE para avanzar y aún el ente no ha realizado formalmente ninguna convocatoria para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente ni para las elecciones regionales.

- Publicidad -

“No es conveniente hablar de números de constituyentistas ni inicios de avance, anticipar información sin estar aprobado por el cuerpo no contribuye sino a generar mayores dudas”, aseguró el rector.

Hizo un llamado a generar desde el ente las evaluaciones correspondientes “para garantizar la constitucionalidad de cada uno de estos actos y contribuir a la actual situación del país”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -