Saab: Hay 43 implicados en hechos del 4 de agosto #22Ago

-

- Publicidad -

Mientras todavía existen muchos crímenes que llevan años siendo impunes, el Ministerio Público (MP) ya tiene precisados a 43 personas presuntamente implicadas en los hechos del «atentado fallido» que tuvo Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de este año.

Así lo dio a conocer el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab en rueda de prensa, especificando que hasta hoy iban 25 personas procesadas por tribunales y en apenas tres días habrían logrado la detención de al menos once personas.

- Publicidad -

Estas personas están identificadas como Alfredo José Guerrero Marruffo, Iván José Arcay Noguera, Elisa del Carmen Martínez Escalona, Maidelene Arcila Da Silva de Sapiensa, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina Banguera, Héctor Armando Hernández Da Costa, Jonathan José Medina González, Eugenio Segundo Escalona Jiménez, Thaís del Carmen Valera Viloria y Andrea Elena Rivas Anzola.

Los primeros siete fueron aprehendidos el pasado 19 de agosto mientras que los últimos cuatro estaban siendo presentados hoy 22 de agosto ante el tribunal que lleva la causa.

Saab manifestó que hasta los momentos ya han liberado a Colombia, Perú y Estados Unidos 18 boletas de extradición, además que ya se han puesto en código rojo ante la Interpol.

- Publicidad -

Aseguró que con las investigaciones han logrado profundizar en quienes estaban involucrados. «Tenemos claro quienes prepararon todo, quienes brindaron asesoría técnica, quienes montaron el material, quienes dieron financiamiento dentro y fuera del país y de quienes dieron información sobre el cambio del evento porque fue en cuestión de horas que el acto de la GNB se cambió de Los Próceres a la avenida Bolívar.

Alertados ante probables ilícitos por la reconversión

El fiscal designado dijo que por motivo de la reconversión monetaria que se está llevando a cabo en Venezuela desde el pasado 20 de agosto, se abrió una sala especial para atender a las quejas que tengan usuarios con el sobreprecio en artículos de primera necesidad.

«Tenemos habilitados 68 fiscales a nivel nacional que están llevando todas estas quejas, no vamos a permitir que los comerciantes de este país hagan de las suyas con la economía del país», puntualizó el abogado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -