Saime entregó más de 2 millones de pasaportes en 2013

-

- Publicidad -

A través de un plan de acción integral, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), puso en marcha medidas correctivas que permitieron que durante este año 2013 rompiera el récord de impresión de pasaportes con más de 2 millones de documentos.

La información la dio a conocer por el director general de la mencionada institución, Juan Carlos Dugarte, a través de una nota de prensa, en la cual resalta el trabajo realizado por su despacho y que ha permitido que los venezolanos puedan salir del país, sin ningún tipo de inconveniente.

- Publicidad -

En este sentido, pidió a los ciudadanos tener un poco más de conciencia a la hora de solicitar el pasaporte, ya que han detectado que muchos de los usuarios no lo utilizan.

La solicitud indebida ha ocasionado que más de 150 mil pasaportes fueran destruidos recientemente debido a su abandono en las bóvedas del Saime. “Actualmente hay más de 700 mil documentos de viaje que alcanzarán próximamente su fecha de vencimiento”, declaró.

Asimismo informó que durante este año se alcanzó adecuar los trámites a nuevos y mejores sistemas de atención, para así optimizar la labor hacia los usuarios.

- Publicidad -

La gestión de Dugarte ha enfatizado la importancia de la capacitación continua a los servidores públicos, así como la expansión de la prestación de servicios al soberano.

Precisó que estos cambios se traducen en un aumento en la cantidad de solicitudes realizadas a nuestro Sistema de Gestión de Citas (SGC), alcanzando una cifra récord de procesamiento de más de 14 mil requerimientos diarios, lo que equivale a un aproximado de 280 mil peticiones al mes. Asimismo dijo que fueron incluidos más operadores telefónicos, por lo que hoy en día alcanzan a 80 funcionarios por turno y a su vez, fueron establecidos criterios de supervisión y control para monitorear la calidad de los servicios ofrecidos.

“Para el 2014 el SAIME continuará perfeccionando sus servicios y ampliando la capacidad de tramitación de documentos para los usuarios y usuarias de todo el país que requieran de la institución” puntualizó Dugarte.
El compromiso para el próximo año es y seguirá siendo ofrecer una excelente calidad de atención al pueblo venezolano y eficacia en los servicios, concluye la nota de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -