San Cristóbal y San Diego vuelven a contarse el domingo 25 de mayo

-

- Publicidad -

El próximo domingo habrá elecciones en los municipios San Cristóbal, estado Táchira (198.000 electores) y San Diego, Carabobo, (68.000 electores) luego que sus respectivos alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Escarano fueran detenidos por “permitir las protestas que ocurrieron en esas dos localidades entre enero y febrero”.

En San Cristóbal Patricia Gutiérrez de Ceballos, candidata por la Mesa de la Unidad Democrática se medirá al candidato del Polo Patriótico Alejandro Méndez.

- Publicidad -

“El 25 de mayo San Cristóbal se juega la libertad, el respeto al pueblo que expresó su voluntad el 8 de diciembre pasado y que el Tribunal Supremo de Justicia irrespetó”, comenta Gutiérrez de Ceballos de manera tajante.

La candidata expresa que de resultar electa seguirán apoyando las manifestaciones pacíficas de la ciudad. “Siempre hemos estado del lado del pueblo, mientras las manifestaciones sean pacíficas las apoyaremos siempre con Dios y el pueblo, para vivir en democracia, de manera pacífica”.

Sostiene que a su esposo Daniel Ceballos lo acusaron de un delito que no cometió . “El pueblo estaba alzado, pero el gobierno dice que él llamó a la calle, esa retórica de mentiras no se las cree ni el pueblo ni la comunidad internacional que ya vio lo que se vive en el país. Está preso por una injusticia, pero nosotros tenemos fe en Dios y nuestro pueblo en que va a salir libre”.

- Publicidad -

Señala que el Gobierno lejos de dar soluciones a los problemas de los venezolanos lo criminaliza. “Aquí no se trabaja por el progreso del país, sino para tener al pueblo dependiendo de ellos, sumisos. Este Gobierno pide que se le reconozca, pero no reconoce a las personas que pensamos diferente a ellos y no tenemos miedo de disentir”.

La candidata descartó sentarse a dialogar con el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros no, vamos a sentarnos a conversar con este gobierno, no hay nada que dialogar. El gobierno debe sentarse a dialogar con el pueblo, escucharlo. La ceguera y la sordera de estos gobernantes es lo que le hace más daño al país”.

Su rival Alejandro Méndez, es abogado egresado de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). Fue registrador principal del estado y coordinador adjunto del Frente de Abogados Socialistas en la capital tachirense. Méndez, sostiene que por ser una figura joven y preparada, cuenta con el apoyo de las bases.Se intentó hablar con él telefónicamente, pero no accedió a la entrevista.

Conteo en San Diego

En San Diego, Rosa Brandonisio de Escarano, esposa de Enzo Escarano y candidata por la Mesa de la Unidad se medirá con Alexis Abreu del PSUV.

Rosa Escarano se autodefine como la parte de libre de su esposo y asegura que su elección “será la continuación de la gestión de Escarano que fue elegido en diciembre de 2014 por el pueblo de San Diego”.

“No tenemos miedo; seguiremos apoyando las protestas pacíficas y si el Gobierno toma represalias contra mí, seremos dos los que estaremos encerrados en Ramo Verde por defender al pueblo. Mi lucha es legítima por la libertad del alcalde, del esposo, del padre y del amigo, quien fue encarcelado inconstitucionalmente porque el alcalde no llamó a la violencia sino que fue el pueblo de San Diego y Venezuela que se alzó por sus derechos económicos”..

Sostiene que el próximo domingo San Diego se juega la calidad de vida que desde la alcaldía se ha ido construyendo. “Lo único que espero es que el presidente Nicolás Maduro reconozca los resultados y respete la decisión del pueblo de San Diego”.
Asegura que de resultar electa estaría dispuesta a sentarse en una mesa a dialogar con Maduro y le exigiría que respete la decisión de San Diego: liberar al alcalde Scarano”.

El candidato por el PSUV, Alexis Abreu, expresó que de resultar vencedor estaría dipuesto a reunirse con los miembros de la oposición y que apoyaría las protestas pacíficas que se desarrollen en el municipio. “Nosotros queremos ejercer un gobierno de apertura, con las bases del pueblo, escuchando a la gente, junto al pueblo”.

Agregó que su gestión estaría enfocada en el sector turismo y planteó la ampliación del hospitalito de San Diego.

Rosa de Escarano

Fue presidenta del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego.

Creó junto al alcalde Escarano la Fundación San Diego para los Niños, de la cual fue presidenta. También creó la Casa de artes y oficios, para que hombres y mujeres puedan desempeñarse en la labor que deseen y tener ingresos propios. En las recientes elecciones del pasado 08 de diciembre, fue electa como la concejal más votada de San Diego con 27 mil 578 votos.

Patricia de Ceballos

Fue miembro del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), de la cual es tesista en la carrera Ingeniería Industrial. Integró el movimiento estudiantil 2007 junto a Daniel Ceballos. También fue miembro del equipo regional de Voluntad Popular en Táchira.

Diseñó junto a su esposo el Plan de Gobierno para Todos, que se implementa actualmente en la Ciudad. En la actualidad coordina el plan en el sector social a través de la cual han sido beneficiados niños, amas de casa y adultos mayores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -