Sebastián Piñera: No hemos venido a intervenir en la política interna de Venezuela

-

- Publicidad -

Los expresidentes Sebastián Piñera de Chile y Felipe Calderón de México participaron en el Congreso Ciudadano: Futuro Para Todos en Caracas. En sus intervenciones ambos declararon que su intención no es intervenir en las políticas internas del país.

Piñera fue el primero en intervenir en el Foro por parte de los expresidentes. En su participación, Piñera fue claro «No hemos venido a intervenir en la política interna de Venezuela. Hemos venido a manifestar apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela».

- Publicidad -

Expresión que entiende el momento que atraviesan los venezolanos pero la esperanza de libertad  no debe caer: «A veces la noche está muy oscura pero nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer. A veces se pierde la esperanza cuando sienten que todos los caminos se cierran. Ayer lo sentimos en Ramo Verde».

Por su parte, Calderón aprovechó para defenderse de los insultos de Maduro en cadena nacional de radio y TV » «Yo no vine a pelear con el presidente Nicolás Maduro. Eso de que viene pagado por el narcotráfico es un chiste».

Calderón evitó más bien opinar sobre la crisis en Venezuela sino más bien buscó enviar consejos para salir de la situación: «Más que opinar sobre Venezuela, puedo compartirles lo que hicimos en México para pasar del autoritarismo a la democracia».

- Publicidad -

«Es importante estar solidamente unidos. Las acciones individuales son buenas pero las colectivas son mejores» destacó.

«Mi segunda recomendación para la transición es que esta sea no violenta» refirió. «Nuestro mensaje para Venezuela es: no te rindas, porque sabemos que la libertad vendrá» destacó en otra frase.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -