Según encuestadoras Capriles y Chávez tienen iguales oportunidades de ganar

-

- Publicidad -

     
En el foro organizado por Últimas Noticias denominado «Las encuestas y su impacto en la ciudadanía», muchos de los representantes de las encuestadoras coincidieron en que los candidatos actuales a las presidenciales del 7 de octubre tienen igual de oportunidad.
Oscar Schemell de Hinterlaces, explicó que 6 de cada 10 venezolanos se quejan del desempeño del Gobierno en materia de inseguridad y desabastecimiento, sin embargo, a pesar del descontento, el presidente Chávez tiene niveles de aceptación muy altos (para enero el 64% calificaba como bueno, regular a bueno su gestión).
«Lo que ocurre es que cuando le preguntamos al país por la situación responden racionalmente y cuando se le pregunta por el presidente Chávez responde emocionalmente», señaló.
Con relación a si los venezolanos se identifican con el candidato de la Unidad, Henrique Capriles, dijo que el 60% tiene una opinión favorable, es decir, que se ha convertido en una opción.
«Ante el anuncio de la enfermedad del presidente la brecha entre Chávez y Capriles (recién electo) era de 10 puntos, eso significa que tiene una oportunidad porque la brecha no es tan significativa ya que el candidato de la oposición aún no está en campaña», explicó.
José Antonio Gil Yepes, de Datanálisis, aseguró que las personas no están interesadas en ideologías que es lo que ofrece el Presidente, el venezolano ha venido votando por razones de la vida cotidiana. «Es entendible que el candidato Capriles no le interese confrontar al Presidente con cuestiones ideológicas, pudiera ser que sí se diera el diálogo para hablar de vivienda, hospitales, carreteras, puntos relacionados con la realidad cotidiana», manifestó.
Jesse Chacón, Director de Gis XXI, dentro en su intervención dijo que las características actuales hacia las elecciones 2012 eran: Presidente Chávez con 61% de aprobación y la Unidad tiene un candidato con una participación de 3 millones de voto duro.
Dijo, además, que la estrategia que tiene el comando de campaña de Capriles es la mejor, dado el candidato que tiene. «Se mantendrán en el plano simbólico de progreso, paz y seguridad, porque si discute programas e ideologías tiene frente al hombre más importante de la política, en ese terreno no le gana a Chávez», explicó.
Expresó que la enfermedad del Presidente es un condicionante de muchas cosas, y su de su recuperación dependería la opinión de muchas personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -