Seis alcaldes opositores avalan presupuesto 2017

-

- Publicidad -

Mediante una resolución conjunta, los alcaldes Ender Pino, Eveling Trejo de Rosales, Nidia de Atencio, Fernando Loaiza, Mervin Méndez y Freddy Gómez, admitieron el presupuesto correspondiente al año 2017, tal como lo habría ordenado el presidente Nicolás Maduro.

No obstante, “el consenso de los seis alcaldes del Bloque Democrático del Estado Zulia”, argumenta que habrían aceptado la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se indica que estará en manos de la Sala Constitucional la aprobación del dinero y no bajo la mirada de la Asamblea Nacional como se garantiza en la Constitución, porque están velando por los intereses de las comunidades que los eligieron.
De igual forma el documento aclara que no se convalida o avala la legalidad de los procedimientos que dieron como resultado esta aprobación, ni tampoco compromete la posición política que profesan.

- Publicidad -

Cabe destacar que el único alcalde que no siguió “el juego del Gobierno” fue Alfonso Márquez, alcalde del municipio Machiques.

En ese sentido, Acción Democrática decidió expulsar de su partido a Pino, de Atencio y Loaiza por asentir este dictamen, según informó a través de su cuenta en Twitter, el diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo. A su juicio, están cumpliendo un pacto con el Gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -