Semtei cuestionó uso de encuestas por parte de Chávez

-

- Publicidad -

El analista político Eduardo Semtei afirmó, mediante una nota de prensa, que el uso que le da el presidente Hugo Chávez a las encuestas en el inicio de la campaña electoral, se corresponde con los postulados de la propaganda negra de Joseph Goebbels, Jefe de propaganda nazi.

«Las encuestas no modifican la conducta del elector en general, pero manejadas con recursos mil millonarios y de interminable repetición como lo está haciendo Chávez, pretenden generar un decaimiento en el ánimo de la oposición y una restricción en los que contribuyen con la campaña de Henrique Capriles», dijo Semtei.
Añadió que el uso indiscriminado de recursos económicos por parte del primer mandatario nacional, le ha permitido poner a su servicio un grupo de encuestadoras que dan resultados, que en todos los casos le favorece ampliamente.
«Una de estas encuestadoras es GIS XXI, que funciona en la urbanización La Florida de Caracas. Tiene como personal a Jesse Chacón en el cargo de gerente, una secretaria, un motorizado y un administrador. No tiene más personal. Para mantener una encuestadora seria, que tenga continuidad en el tiempo, esta debe tener al menos 2 supervisores de campo por estado, es decir, unos 50 supervisores en el país y ellos no lo tienen», argumentó.
Asimismo, comentó que la otra empresa a la que el presidente Chávez ha apelado es Hinterlaces. «Esta encuestadora si tiene personal, pero sus encuestas son telefónicas. La posibilidad de que alguien por teléfono diga que es o no chavista es muy baja. Es posible contrastarlo con encuestadoras más o menos serias como Datanalisis, que en sus últimas encuestas han presentado un porcentaje de personas indefinidas en lo político de más del 20 por ciento», precisó.
Semtei indicó que la persona afecta al presidente Chávez no lo va a negar. «Es imposible que diga que no va a votar por Chávez. Una persona que esté gozando del beneficio de un programa del gobierno, que tenga una beca, le hayan dado una vivienda o le hayan prometido una lavadora, tampoco lo negará. Los únicos que pueden negarse a contestar son aquellos que siendo chavistas o del Gobierno, piensan votar por la opción de la oposición y no quieren que los identifiquen, por lo que se hacen ver como neutrales», manifestó.
Por último, señaló que en el arranque de la campaña electoral quedó claro la desproporción comunicacional que existe entre la candidatura de Chávez y la de Capriles. »
Hay una brutal desventaja que tiene Capriles con relación a Chávez. El primer día de campaña a Chávez le transmitieron 12 horas de propaganda en 5 canales. Hace cuñas exactamente iguales a las cuñas electorales, donde no menciona la palabra votar y son transmitidas como propaganda institucional y para colmo, de forma gratuita», finalizó.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -