SNPT condena agresión contra periodistas

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) responsabilizó a la dirigencia política del PSUV por los hechos violentos que ocurrieron este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en Caracas, y en los que al menos cinco periodistas resultaron agredidos, heridos y/o robados.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, cuestionó que Jacqueline Faría, integrante de la dirección nacional del PSUV y candidata a la AN por el partido oficialista, incitara a fanáticos oficialistas a reunirse en la Plaza Diego Ibarra, al mismo tiempo que en el palacio de Justicia se desarrollaba la última audiencia en contra de Leopoldo López y otros tres estudiantes, por los hechos de febrero de 2014.

- Publicidad -

“Camaradas vamos tod@s hoy a la Plaza Diego Ibarra en apoyo a las @VictimaGuarimba y a exigir #JustuciaYa #SomosPatriaDePaz”, escribió Faría en su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV. Poco tiempo después, hubo un enfrentamiento en el que los oficialistas arremetieron con piedras y palos contra periodistas y grupos de personas que estaban cubriendo o esperando el resultado del juicio.

Ruiz condenó también la actuación de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, cuyos efectivos no actuaron de acuerdo a la Constitución para evitar el enfrentamiento y, menos, para garantizar el derecho de los venezolanos a estar informados sobre las resultas del juicio.

Lea también:

- Publicidad -

#10S SNTP pide seguridad para periodistas en los alrededores del Palacio de Justicia

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -