Somos casi 29 millones

-

- Publicidad -

El número de residentes en Venezuela se ubicará alrededor de los 28 millones 800 mil habitantes, cifra que incluye la población censada que está en el orden de los 27 millones 150 mil 095, a lo cual hay que sumar la omisión censal, la cual está alrededor del 6% según el Censo del 2011.
La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Estadística(INE), Elías Eljuri Abraham, al explicar que la cifra dada a conocer recientemente, 27 millones 150 mil 095 habitantes, se corresponde con la población efectivamente censada, es decir que dicho número no incluye la omisión censal.
Señala que la omisión censal corresponde a aquellas viviendas o personas que para el momento del operativo, no fueron empadronados por algún motivo, estos pueden ser variados, el más común de ellos es que los ocupantes de la vivienda se encuentren ausentes al momento de la visita. Las otras situaciones son aquellos lugares donde el empadronador no pudo llegar o la negativa a responder el cuestionario censal, sin embargo este último grupo corresponde a una minoría absoluta dentro de la omisión censal, ya que sólo representa el 0,6% del total de las viviendas visitadas.
Señaló que el INE trabaja actualmente con el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) organismo adscrito a la Comisión Económica para América Latina (Cepal), igual que en censos anteriores, en la validación de la omisión, para dar durante el primer semestre del 2012 los resultados definitivos de la población que reside en Venezuela.
Eljuri precisa que este porcentaje se considera aceptable, ya que se corresponde con los estándares mundiales, que indican que un censo que tenga una omisión menor a 7% tiene una buena cobertura.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -