Sudeban: Bancos deben adoptar el petro como unidad de cuenta #24Ago

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Las instituciones bancarias del país tendrán la obligación de utilizar el petro como unidad de cuenta para mostrar a los usuarios su información financiera, en forma simultánea con los montos en bolívares soberanos, de acuerdo con la disposición establecida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A través de la circular N° 14226, de fecha jueves 23 de agosto, el ente supervisor gira instrucciones a los bancos sobre la obligación de la adopción del petro como unidad de cuenta, de acuerdo con lo establecido en el proceso de reconversión monetaria.

Asimismo se les instruye a realizar las adecuaciones correspondientes en sus plataformas tecnológicas del portal web de cada banco, para mostrar en sus pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los usuarios, como información adicional, las operaciones, transacciones y/o movimientos en la unidad de cuenta del petro, así como en bolívares soberanos.

El valor a tomar para expresar los montos en petros debe ser el que publica todos los días el instituto emisor, recordando que este valor es de

BsS 3.600, lo que quiere decir que si en este momento se mostraran los saldos en la unidad de cuenta y el cliente tiene en su cuenta BsS 1.800, podrá ver también la información de 0,5 petros.

Asimismo, la Superintendencia ordena a la banca adecuar sus sistemas de telefonía celular para mostrar la información en petros y bolívares soberanos, al igual que en libretas y otros instrumentos impresos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios