Suero Antiofídico producido en la UCV se vende en Colombia sin registro sanitario #17Sep

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó la alerta No. 134-2018, donde informan a la comunidad en general, la identificación de la comercialización en el departamento de Magdalena en Colombia, del Suero Antiofídico, fabricado por el Centro de Biotecnología de la Facultada de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Invima recibió la denuncia de la comercialización del producto, donde se identificó que no cuenta con registro sanitario por el ente regulador colombiano, además que carece del permiso de comercialización, por ello su venta en dicho país es considerado ilegal.

- Publicidad -

La alerta sanitaria detalla que los productos sin registro sanitario pueden contener principios activos que generen riesgo a la salud de aquellas personas que lo consuman por ello recomiendan abstenerse en adquirirlos. Además hace un llamado a la población a denunciar los establecimientos donde se distribuya o comercialice este antídoto.

El Suero Antiofídico producido en el Centro de Biotecnología de la UCV es un producto biotecnológico, utilizado como antídoto en el tratamiento de picaduras o mordeduras de serpientes, escorpiones, alacranes y arañas, al ser polivalente el producto es eficaz contra amplia gama de especies o diferentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -