Sundde supervisará puntos de venta en terminales durante Semana Santa

-

- Publicidad -

El jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  Willian Contreras, convocó a los representantes de los terminales de pasajeros públicos a una reunión este miércoles en la que se analizarán las medidas para abordar el funcionamiento de los puntos de venta durante el asueto de Semana Santa.

“Mañana las empresas públicas y el jueves con los terminales privados, que hay una cantidad importante en el país” expresó el funcionario.

- Publicidad -

Contreras, destacó que en los encuentros se va a reiterar el tema de la responsabilidad solidaria que tienen todos los funcionarios y los dueños y gerentes de las terminales de pasajeros “en el cumplimiento de todas las leyes de la República en este caso, de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Enfatizó que también se exigirá la plena operatividad de los puntos de venta ubicados en las terminales de pasajeros. “Esperamos que todos estén funcionando adecuadamente sin condicionamientos de venta” como subir las tarifas si el pago se hace vía electrónica.

Contreras alertó que es ilegal incrementar los precios de cualquier producto o servicio si el pago se realiza con tarjeta de débito o crédito en vez de hacerlo en dinero en efectivo. “La ley prohíbe claramente esa práctica, es usura, condicionamiento de venta y especulación, no es fácil detectarlo y requiere de un trabajo de inteligencia y contamos con la colaboración de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Sudeban”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -