Tareck El Aissami entró en la directiva de PDVSA #9Sep

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Archivo IMP |

En la Gaceta Oficial número 6.405 emitida el pasado viernes 7 de septiembre hubo un anuncio importante que fue eclipsado por el anuncio del nuevo sistema cambiario: Nicolás Maduro nombró a Tareck El Aissami como directiva de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo a la publicación, el “Vicepresidente en lo Económico” ahora será un director externo de la mencionada empresa, compartiendo cargo con Ricardo León Sabala, Wils Rangel, Ricardo Menéndez y Simón Zerpa, actual ministro de Economía y Finanzas.

El resto de los puestos de la directiva quedaron ratificados, incluyendo al presidente Manuel Queevedo y los vicepresidentes de exploración y producción, Nelson Ferrer; de Refinación, Guillermo Blanco; de Comercio y Suministro, Fernando De Quintal; de Gas, Nemrod Contreras; de Finanzas, Iris Medina; de Asuntos Internacionales, Marcos Rojas; y de Planificación, Miguel Quintana

Hay que recordar que El Aissami se encuentra en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de EE. UU., así como también su participación de director de la comisión delegada para renegociar la deuda externa que tenía tanto Venezuela como la petrolera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios