Tarifa del Metro de Caracas costará BsS 0,50 a partir de septiembre #27Ago

-

- Publicidad -

Un costo de Bs S 0,50, tendrá la nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas, que entrará en vigencia a partir de la primera semana de septiembre, anunció el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, quien indicó que en ese mes ya debe cobrarse el pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios del país.

La medida, explicó Abreu, se aplicará con la intención de «recuperar espacios y mejorar la operatividad» con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible en el servicio de transporte público.

- Publicidad -

Respecto al funcionamiento del Metro de Caracas, destacó que gracias al despliegue de programas de recuperación, se ha logrado un descenso en las afectaciones operativas.

«Hace mes y medio estábamos con un serio tema operativo, pero han ido mermando las denuncias de los usuarios y eso es gracias al trabajo de la clase obrera que está librando una gran batalla para recuperar el Metro», señaló.

Por otra parte, recordó que el pasado 23 de agosto, el Ejecutivo anunció una nueva tarifa transitoria de pasaje para el sector transporte, ubicándose en Bs S 1 para líneas privadas y Bs S 0,50 para el sistema público.

- Publicidad -

El pasaje suburbano se estableció en Bs S 1,50 para rutas cortas (menos de 50 kilómetros) y en Bs S 2 para rutas largas (más de 50 kilómetros).

Ratificó que esta tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a trabajadores del volante del territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -