Taxistas deben registrarse en el INTT para prestar el servicio

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Para poder prestar sus servicios a los usuarios, los taxistas deberán solicitar y registrar su documentación de Prestadores de Servicios ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, anunció este martes esta dependencia.

Explica el Instituto que este proceso le permitirá a los prestadores del servicio, cambiar el modo de su automóvil particular a operador de transporte público, para el ejercicio de la actividad, refiere el Ministerio de Transporte.

Para completar el proceso de registro la persona natural deberá poseer licencia de conducir de cuarto y quinto grado. Mientras que las personas jurídica estar debidamente constituido en una forma asociativa.

Los automóviles permitidos para el otorgamiento del permiso en modalidad taxi, deben ser únicamente blancos o negros, debido a que el color blanco es el regular que se utiliza en las líneas de taxis constituidas ante el INTT, y en el caso del color negro son aquellos vehículos afiliados a organizaciones que se encuentren ubicadas en hoteles 5 estrellas, puertos o aeropuertos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios