Tintori: El coraje es más fuerte que el miedo y por eso seguimos resistiendo

-

- Publicidad -

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López denunció este lunes las violaciones a los derechos humanos contra el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López durante los cuatro años y cinco meses de encarcelamiento injusto, que ha transcurrido en la cárcel militar de Ramo Verde y en el arresto domiciliario, tiempo en el cual el acoso y persecución a su familia también ha sido constante.

Tintori relató que López “es inocente y va a salir en libertad” y exigió su libertad “inmediata y sin restricciones”. De igual forma, manifestó que ni López ni su familia tienen miedo, pese a la “constante persecución del régimen contra Leopoldo y contra todos los presos políticos“.

- Publicidad -

Leopoldo López suma cuatro años y cinco meses encarcelado, desde el 18 de febrero de 2014. Durante su cautiverio en la cárcel militar de Ramo Verde, fue “sometido a tratos crueles e inhumanos, aislamiento y confinamiento en solitario, en una torre de castigo, sin derecho a la defensa, a la correspondencia ni a la libertad de culto y sometido a requisas violentas por parte de funcionares fuertemente armados”, alegó Tintori.

Asimismo recordó que en el 2015, López inició una huelga de hambre exigiéndole al Consejo Nacional Electoral la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias, acción que obligó al ente electoral a cumplir con lo establecido en la Constitución. Sin embargo, “no recibió la atención médica y asistencial que establece el Tratado de Malta, sobre los derechos de un ciudadano en huelga de hambre”, denunció la activista por los derechos humanos.

Entre otras arbitrariedades, Tintori manifestó que bajo el arresto domiciliario, “el Sebin entra a mi casa cada cuatro horas para tomarle una foto a Leopoldo con el periódico del día. Tiene un grillete electrónico que controla sus movimientos y le prohibieron cualquier comunicación pública. Mis hijos tienen que ver todos los días a funcionarios armados custodiando la casa”.

- Publicidad -

Acompañada por diputados, activistas y excarcelados políticos de Voluntad Popular, además de familiares de presos políticos y caídos en protestas, Tintori resaltó que “tanto Leopoldo como nosotros estamos y seguiremos luchando por su libertad, por la de todos los presos políticos y por los que más sufren. El coraje es más fuerte que el miedo y por eso seguimos resistiendo. Leopoldo es un líder firme y comprometido, es un líder que necesita el país para construir la mejor Venezuela”.

Recordó a los venezolanos que “ante la persecución debemos ser valientes, ante la violación sistemática de nuestros derechos humanos y ante la emergencia humanitaria, tenemos que denunciar. Leopoldo me dice que todos los venezolanos debemos convertir la indignación en acción y resistir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -