Tomás Straka: Luchas contra dictaduras han sido parte de la historia de Venezuela

-

- Publicidad -

El historiador y profesor de de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Tomás Straka, orador de orden de la sesión especial de la Asamblea Nacional, en conmemoración de los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958, expresó que los retos de la actualidad son distintos a lo que significa esta fecha.

“Hace 59 años los venezolanos sentamos un hito fundamental en la construcción de nuestra ciudadanía (…) ese día se hicieron efectivos los pilares de nuestro pensamiento democrático proclamados en 1859, bajo el mandato de Juan Crisóstomo Falcón”, dijo durante el inicio de su alocución.

- Publicidad -

En este sentido comentó que la defensa contra los despotismos ha sido constante en la historia de Venezuela, pero que depende de la unidad de la mayoría de los venezolanos que han sabido resistir y han hablado de forma contundente.

“En los trechos más oscuros ha sido posible encontrar una luz para poder avanzar (…) en ese largo camino, a pesar de sus retrocesos hemos logrado triunfar”, agregó.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -