Torrealba: Maduro destruyó en cuatro años lo que se construyó en medio siglo

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, ofreció un balance en materia de seguridad ciudadana, economía y salud en Venezuela durante el año 2016, resaltando que el presidente Nicolás Maduro, “ha destruido en cuatro años lo que se construyó el país en medio siglo.

Torrealba señaló que el motivo de la rueda de prensa es responder a todos los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional, durante el pasado jueves, quien aseguró que el régimen superó todos los obstáculos que se presentaron, catalogándolos como “catastróficos”. “Hay que contrastar las mentiras del Gobierno con la realidad de la región”.

- Publicidad -

Comentó que la pobreza extrema en la nación duplica a la relativa. “Solo dos de cada 10 personas no son pobres; es decir, no hay clase media en Venezuela”, dijo.

En este sentido, agregó que el 2016 cierra con una contracción del 12% del PIB, una inflación de 500% y unas caídas de reservas de 5.200 millones de USD. “En 2016 hubo cuatro vicepresidentes de economía, cada uno peor que el anterior; hoy se cree que un español (Podemos) dirige desatinos”, expresó.

En cuanto a salud se refiere, el dirigente opositor destacó que este año ha sido el peor en desabastecimiento de medicinas, así como también la inversión social es “una de las peores de América Latina, según la Organización Mundial de la Salud”.

- Publicidad -

“Es preocupante que el propio presidente se encargue de la distribución de medicamentos, si no pudo con la economía (…) retrocedimos en enfermedades infecciosas como malaria, dengue, chikungunya, zika; y crónicas”.

El secretario ejecutivo de la MUD, indicó también que en Venezuela ocurre un asesinato cada 18 minutos, lo que ubica al país 15 veces por encima del promedio mundial. Además considera que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), ha sido un plan para violentar los Derechos Humanos de los venezolanos.

“Récord de asesinatos bajo vigencia OLP, plan de Maduro que no controló la criminalidad pero que si pisoteó los Derechos Humanos (…) La OLP detuvo a más de 17.000 venezolanos de forma arbitraria, para derribar viviendas y hasta para robar comida”, manifestó.

En este sentido, Torrealba sostuvo que la alternativa que hay en la actualidad es mantener la unidad en los ciudadanos para poder cambiar de Gobierno.

Asimismo agradeció la participación masiva de las personas cuando se convocaba a una movilización nacional, donde además, se demostró que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio.

«Hay que rendirle homenaje al coraje y al civismo que el pueblo opositor tuvo este año 2016 (…) tenemos que hacer un balance claro, serio, honesto; hoy estamos 80-20 a favor del cambio”.

Indicó que la MUD se mantiene en sesión permanente con el objetivo de buscar propuestas estables que represente a toda Venezuela, ya que, admitió que  la coalición opositora ha cometido errores.

“Después de las elecciones parlamentarias empezó un proceso de precandidatos que no nos favoreció, lo que hizo fue paralizar todo y eso nos hizo daño (…) entonces para no seguir de iniciativa en iniciativa, debe haber un debate serio de los partidos por un planteamiento unitario”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -