Trabajadores de Corpoelec se van a paro general este #23Jul

Tal Cual | Foto: Archivo |

El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, anunció que a partir del próximo lunes 23 de julio el sector se irá a paro indefinido para presionar por mejoras contractuales.

Navas hizo el anuncio en medio de una protestas de los empleados de la empresa estatal ante el Ministerio del Trabajo, asegurando que la representación sindical se levantó de la mesa de negociación de la nueva contratación colectiva ante la negativa de la directiva de atender sus reclamos.

“Nos levantamos de la mesa porque la propuesta que nos hicieron fue una bofetada”, dijo el dirigente, quien no dudó en responsabilizar al ministro Motta Domínguez por el fallo de las negociaciones y todo lo que la ruptura de las negociaciones pueda acarrear.

“Hemos tenido paciencia  esperando una respuesta del Gobierno, pero no logramos nada concreto”, dijo Navas.

Navas aseguró que será una movilización nacional, por lo que se prevé que la ya precaria condición de la generación y distribución eléctrica a escala nacional pueda empeorar.

“Presidente Maduro, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba Gobierno, nosotros estamos dispuestos a defender nuestros derechos y a nuestras familias”,dijo.

El representantes sindical recordó que la situación de la empresa se ha visto altamente perjudicada por la renuncia masiva del personal antes los bajos salarios que perciben. Según datos de Fetraelec, unos 17.000 trabajadores han presentado su renuncia o simplemente han dejado de ir a sus labores.

“Esto prácticamente ha generado un paro técnico en la industria eléctrica nacional”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios