Trabajadores del sector salud en las calles

-

- Publicidad -

“El mensaje es para los gobernantes, nos estamos dirigiendo a ustedes, entiendan que tienen que gobernar, entiendan que la salud no es un juego, es un derecho humano fundamental; son años de lucha, son años que venimos los trabajadores y distintas organizaciones exigiendo un sistema de salud digno, un sistema de salud justo”, expresó el secretario general del Sindicato de Obreros de la Salud, Pablo Zambrano.

En este sentido, los trabajadores administrativos y obreros del sector salud, se concentraron la mañana de este jueves a las afueras de la sede de la Dirección Estadal de Salud, en la Avenida San Martín de Caracas, para hacer una declaración en defensa de los derechos laborales.

- Publicidad -

El sindicalista, afirmó que el área de pediatría de emergencia del Hospital de Coche “trabaja como los Tribunales”, de lunes a viernes, “¿qué emergencia es esa?” dijo, mientras recordaba que las personas que se dirigen a centros de atención médica están muriendo a causa “del ruleteo” al que los ciudadanos son sometidos hasta el momento de poder ser o no ingresadas en un hospital.

También, aseguró que en ese mismo hospital no funciona adecuadamente la emergencia en el área de pediatría, sino que hay equipos médicos que no son instalados, “llevaron un tomógrafo, y el tomógrafo está arrumado allá en el hospital, no ha sido instalado desde el mes de febrero; entonces hay una ineficiencia que no es tomada en cuenta”, indicó.

Asimismo exigió al Gobierno Nacional dejar la “indolencia” para que puedan encargarse de la situación crítica de los hospitales que se vive en todo el territorio nacional, asimismo criticó que el Gobierno venezolano no se ocupa del gremio de la salud por “andar politiqueando”.

- Publicidad -

Los empleados, demandan el aumento del 75% del salario que fue anunciado por el Ejecutivo Nacional el pasado mes septiembre; este incremento solo fue implementado a los médicos; de igual forma, solicitan el pago de incidencias y utilidades, la mejora de las infraestructuras de los hospitales y las reivindicaciones salariales.

Zambrano, aclaró que esta convocatoria en un principio estaba pautada para ser una marcha que llegaría hasta la sede del Ministerio de Salud, en Plaza Caracas, pero decidieron no realizarla, ya que “no era conveniente”, pues el sector oficialista realizó una movilización por el día del estudiante universitario que se dirigió a las cercanías del despacho de salud.

Informó que designaron a una comisión para entregar el documento con todas las denuncias y “exigencias” que tienen al ministro, Francisco Armada.

A la manifestación acudieron distintas ONG´S, como, Provea y Transparencia de Venezuela.

Por otra parte, la secretaria general del Sindicato Único Nacional De Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud (Ssunepsas), Marianella Betancourt, hizo un llamado al primer mandatario nacional y al titular del despacho de salud, para que observen la situación de la crisis hospitalaria, pues, dice que los materiales utilizados en los centros de atención que fueron traídos por el convenio entre China y la nación suramericana no son de buena calidad, al igual que medicamentos que se encuentra vencidos.

Además, aseguró que la inseguridad dentro de los recintos médicos está “a flor de piel” y que existen hospitales que tienen más de 6 años en remodelación y no los han culminado.

Igualmente, dijo que hay no es justo que una enfermera cuide hasta 40 pacientes, también aseveró que existe “maltrato laboral” hacia empleados de este sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -